La diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Karina Olivas, conmemora el 50 aniversario de la conversión de territorio a estado libre y soberano de Baja California Sur. Destacó la importancia de este acontecimiento histórico, que tuvo lugar en 1974 con el decreto federal emitido por la presidencia de la República.
La diputada subrayó que cada 8 de octubre no solo es un hito en la historia de la entidad, sino un testimonio de la lucha y organización de los ciudadanos que, a través del Frente de Unificación Sudcaliforniano(FUS), se unieron para hacer realidad este sueño.
Además comentó la importancia de recordar y honrar a quienes lucharon desde hace años por la soberanía del estado, reafirmando el compromiso de continuar trabajando por el bienestar y la democracia en Baja California Sur.
"Ya somos una entidad federativa donde ya podemos tener una democracia pura elegir a nuestros gobernantes a través de los gobernados y también recibí recurso de la federación. poder tener una constitución política de Baja California Sur, hablaba el magistrado serrano es ahí donde sale también la soberanía y el derecho de las garantías individuales de los sudcalifornianos entonces es un evento sumamente importante. tampoco podemos dejar pasar desapercibido de qué esta lucha se debió a nuestra gente sudcaliforniana".