Ante el inicio de la temporada de huracanes 2023 es bien sabido que en zonas del Estado la deficiencia en el suministro de energía es deficiente, aún más cuando se requiere la atención inmediata. La Secretaria de Salud informó que se encuentran en la supervisión de las unidades de salud, para detectar las deficiencias y dar mantenimiento a los centros.
Zazil Flores Aldape, titular de la dependencia explicó que el año pasado, se les dio mantenimiento por lo menos a 36 clínicas en el estado, a fin de que los centros cuenten con energía suficiente, para la atención de cualquier emergencia que se suscite.
Reconoció que la clínica que actualmente es un foco de alerta, es la que está ubicada en Ciudad Constitución, por lo que se encuentran en la espera del inicio de los trabajos de mantenimiento.
"Del año pasado se hizo el mantenimiento de 36 de las unidades médicas este año se está programando hacer el mantenimiento sabemos que el hospital de ciudad constitución ha tenido unas dificultades pero ya estamos en proceso de resoluciones y ya estamos en la licitación para los trabajos de reparación".