Los vehículos todo terreno, son las estrellas, aficionados de todas partes del mundo hacen hasta lo imposible por obtener un autógrafo, camisetas o posters de sus competidores favoritos.
"A comprar la camisa, pero la llevamos del regalo a otra camisa una gorra y una camisa que por cierto para nosotros como mexicanos pues están caras".
"Así nos vamos a tomar fotos con los carros pues los más bonitos se toma más o menos a lo que uno le atraen pero son muchísimos carros muy bonitos y precisamente ahorita compramos esto y nos vamos a ir a acampar a santa rita".
Las mujeres están presentes
Mony Lucero desde hace 3 años participa en la Baja 1000, para ella es un orgullo poner en alto a las mujeres sudcalifornianas.
"Es un orgullo representar a las mujeres frente al volante y hacerlo bien eso sobre todo y motivar a que las mujeres sueñen y cumplan sus sueños que no nos limitemos a ciertos estereotipos luchar por lo que soñamos".
Hubo quienes arribaron desde el lunes, viajaron por horas para ver su salida este jueves.
"Yo vengo de guerrero negro baja california sur soy guerrerense de la exportadora de sal pues vengo a vivir el momento que no me había tocado es la primera vez y me acaban de decir que es la primera vez que salen de aquí y pues es un gusto y feliz".
Para los competidores, la afición es importante y un punto importante para llegar a su objetivo.
"La verdad la afición su californiana es maravillosa es increíble los lugares tan recónditos que en donde nos encontramos en las prácticas era fabuloso parecía ya la carrera la brecha llena les agradecemos mucho porque eso motiva a todos los equipos".
El inicio de la Baja mil 2023 será este jueves, partiendo desde de la zona del malecón, autoridades y la población sudcaliforniana lo ha catalogado como un evento histórico, previo a la competencia aficionados viven estos días al máximo disfrutando con sus amigos y familia.