Tras los recientes actos de violencia que se han viralizado en redes sociales los cuales tuvieron lugar en el municipio de Comondú, uno de ellos un video de una pelea entre 2 mujeres y el otro una riña entre miembros de bandas que se estaban presentando en las fiestas del municipio.
Iliana Talamantes, presidenta municipal, expresó que es lamentable pero son detalles que no pueden controlar ya que para mantener estas situaciones bajo control necesitarían un policía por habitante. Destacó que reprueban cualquier acto de violencia, sobre todo de quienes son referentes culturales para los jóvenes.
Mencionó que hasta el momento desconocen si estas golpizas viralizadas procederán de manera legal, asimismo, enfatizó que necesitan trabajar en fomentar la cultura de la denuncia en el municipio para que se reduzcan este tipo de casos.
"De autorregulación por parte de los ciudadanos y saber que estamos en un espacio público donde hay familias y niños debe de bastar para que no sea necesario aplicar la fuerza pública contra eso sin embargo en una fiesta de 9 días con una asistencia grande cada día dos o tres hechos para mi punto de vista obviamente quisiéramos que no hubiera ninguno pero tuvieron una gran difusión e hicieron más grande lo que parece aunque eso no empaña para nada es un evento familiar donde todos la pasamos muy bien"