Luego de que el gobierno de Baja California informará un caso positivo de cólera, la persona infectada había presentado síntomas días después de acudir al establecimiento de mariscos "El Toro Güero" en la capital del Estado. Por lo que CANIRAC en el Estado aseguró que, se encuentran atentos ante la situación ya que el sector restaurantero se ve obligado a realizar cursos por parte de COEPRIS, a fin de la detección de focos de infección que pongan en riesgo la salud.
Lorena Hinojosa, Consejera Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el Estado explicó que, cada año realizan por lo menos tres cursos que consisten en el buen manejo de alimentos.
Las capacitaciones las realizan desde los colaboradores, meseros o ayudantes, solo por mencionar algunos, cumpliendo con las tarjetas de salud vigentes.
Comentó que las autoridades de COEPRIS llegan a los establecimientos y se llevan alimentos de todo tipo , posteriormente los analizan y en caso de que algún producto esté en malas condiciones, se elimina o en el peor de los casos el propio restaurante es clausurado.
"Estamos al pendiente de llevar a cabo puntualmente los cursos de capacitación en este caso de coepris, para manejadores de alimentos y ya se realizaron estos cursos de lo que va de este año, tenemos por obligación es de que si quieres o no quieres es que nuestro sector siempre está puntualmente a recibir los cursos de manejadores de alimentos, donde se nos explican en qué temperatura debe mantener los alimentos mariscos , carnes o lo que sea en qué temperatura para el cocimiento en qué temperatura para refrigeración y el manejo higiénico que es muy extenso el agua con el que lavamos las verduras".