Durante una operación de vigilancia y disuasión para la prevención del delito, a las 08:07 horas del día, elementos de la policía municipal reciben vía radio desde C-4 un aviso sobre un incidente en la intersección de las calles Colima, Boulevard Agustín Olachea y Antonio Álvarez Rico, en las inmediaciones de la escuela Primaria Francisco González Bocanegra.
Al llegar al lugar, las autoridades entrevistaron a la directora del plantel, quien informó que un alumno de tercer año, de 9 años de edad, le había mostrado un cartucho de arma de fuego. Según relató la funcionaria, el menor había traído el objeto desde su domicilio para enseñarlo a sus compañeros, sin que ella supiera si los padres del alumno pertenecen a alguna corporación policiaca o fuerzas armadas.
La directora entregó a las autoridades un cartucho de 9 mm de la marca Águila, el cual se encontraba en mal estado. Inmediatamente se realizó la notificación al Ministerio Público, quien tomó conocimiento de los hechos y ordenó el resguardo del cartucho. Se estableció que el área correspondiente de la DGSPPPTM (PREDEL) dará seguimiento al caso.
Las investigaciones continúan mientras las autoridades recaban mayor información sobre el origen del arma y las circunstancias en las que el menor tuvo acceso al cartucho.