Sigue a la alza el precio del aguacate como también del limón en todo el estado.
Los altos costos afectan ya a consumidores, vendedores y hasta sectores restauranteros.
Cesar Isiordia , vendedor de aguacates y limones en la central de abastos de la ciudad, comentó que ambos productos han aumentado pero más el limón.
"El limón se disparó, el limón en este tiempo es para que valiera en otros tiempos de unos $500 la caja ahorita anda sobre $1800 este sí se disparó mucho, y el aguacate se disparó unos 20% más que otros años, el aguacate lo tenemos entre $70, $75 y $80 pesos el kilo".
Por otra parte, Ehcatl Altamirano Soqui, trabajador de un restaurante de mariscos y desayunos, afirmó que ni tiempo de ajustar los precios de sus productos se dio ante la alza.
"Por supuesto que sí hemos notado un incremento, es un horrible incremento de más del 100%, productos que nos costaban la caja $700 vale arriba de $1200 hablando de limón, el aguacate igual $400 está arriba de $700 , $800 pesos y no solamente la verdura, el aceite subió otro 40% 50% más,ya no hay ningún producto de la canasta básica barato es impresionante el alza de los precios.
no dieron tiempo de tan siquiera ajustar los precios en el menú".
Para Cesar el aumento se debe a varios factores, especialmente en la exportación del producto.
"El costo del barco es muy caro imagínate, un tráiler se trae 24 toneladas de guadalajara para acá no hablaremos de michoacán y de nayarit, solo de guadalajara para acá y te viene cobrando alrededor de $85000 imagínate el barco, nomás el barco te cobra muy caro y respecto a limón los problemas que tienen colima y michoacán con lo del crimen"
Los ciudadanos comentaron, que no solo el precio del limón y aguacate está caro, si no también todos los productos de la canasta básica.