Recientemente el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió dio a conocer que serán construidos varios puentes en la ciudad de La Paz.
Uno de ellos se ubicará a la altura del vado de la calle Toronja en el bulevar Colosio
Se destinarán 10 millones de pesos para iniciar la obra.
Al momento, no se sabe la fecha para iniciar los trabajos de construcción.
"Por eso vamos a hacer ese puente de cajón el primero ya dije vamos a ir puente por puente luego sigue el derivado del vaquero a ver qué dicen los ingenieros para hacer un puente no como el de la 8 y si se puede como el de la 8 pues que el gobierno que viene el federal nos ayude y haga ese puente tenemos el de santa cruz y santa rivera".
Especialistas en arquitectura, coinciden en que los puentes aportarían un beneficio en materia de movilidad de las y los automovilistas, aún más en temporada de lluvias, cuando hay mayor congestión en vialidades.
En la ciudad hay 50 vados y arroyos mismo que en temporada de lluvias colapsan.
"Los lugares que le llamamos emergencias urbanas se requiere en vados o puentes entonces eso trastoca debilita la movilidad en los huracanes en las lluvias y del tránsito cotidiano pero es una obra de mucho beneficio realmente es poco para lo que ocupa la ciudad de la paz pero por algo se empieza".
La ventaja de los puentes, es que mantiene alejadas a las personas de los automóviles , forma segura de atravesar vialidades de alta velocidad sin riesgo de atropellamientos de atropellamientos, la agilización del tráfico y la reducción de contaminantes.
Mientras que algunas de sus desventajas es que la construcción es exclusivamente pensados para no molestar el tránsito de los coches, priorizándolos por encima de transeúntes, además que entorpece la dificultad del camino a personas con alguna discapacidad, a los adultos mayores y mujeres embarazadas. "Para no estrangular la ciudad esta sería una de las obras importantes para que la ciudad tuviera más movilidad y por ejemplo no se fracture no se corte toda la parte sur de la ciudad con el centro todas las calles son escurrimientos la jalisco las 5 de mayo y la 16 de septiembre son históricamente resumidero de la ciudad".
Dado el anuncio, especialistas esperan que este inicio de obra sea un parteaguas para que en un futuro haya la construcción de más obras de esta magnitud, en beneficio de las y los habitantes de la capital del estado.