En las últimas semanas habitantes de diversas colonias en la ciudad han denunciado el desabasto del vital líquido, al respecto el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Mario Gálvez, reconoció que la escasez es derivado a la deficiencia en energía eléctrica, que se encarece en temporada de verano o fenómenos meteorológicos.
En las últimas semanas se han registrado cortes en el suministro de energía eléctrica, lo que generó que los pozos 27 y 28 hayan dejado de funcionar y provocará escasez en colonias de la capital. Otros de los factores que se le suman, son que las empresas constructoras rompan los acueductos, lo que causa el derrame de agua potable. El déficit en cuanto a infraestructura y abastecimiento de agua al 100%, ya que cada vez más hay mayor demanda.
"También dependemos de la energía eléctrica tenemos problemas lluvias ha habido problemas en el suministro de energía eléctrica principalmente en la zona de san pedro eso nos lleva a que si no hay energía eléctrica los pozos separan igualmente no pueden operar, dependemos de muchas cuestiones que se han estado presentando a la hecho rupturas de acueductos no son rupturas por nosotros son roturas que llevan a cabo las constructoras que andan aquí en la ciudad y para la zona del sur justamente el viernes tuvimos una ruptura del acueducto número 2 ".