Este jueves se aprobó en el Congreso Local la construcción de una planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo que abastezca por un plazo de hasta 25 años de agua a la población de Cabo San Lucas.
"Se empieza ya la licitación internacional, de una ley de asociación público privada federal, donde se hacen las reglas del juego para poder hacer la inversión , empezar con los estudios de impacto ambiental, empezar con los estudios hidráulicos, para que sea ya a una realidad", celebró Alejandro Blanco, Diputado Local.
La inversión es histórica y vendrá a subsanar la necesidad de agua que se tiene en la región de Cabo San Lucas, pero también de San José del Cabo, ya que el servicio que se brindaba para las familias Sanluqueñas, estará disponible.
"Tiene una inversión de alrededor de 900 millones de pesos aproximadamente, el 49% de la obra se viene por medio de un fondo que sale de Banobras, y el 49% se va a fondo perdido", expuso Alejandro Blanco.
La cobertura del servicio se espera se triplique con el servicio ya existente y el que se viene a solventar, la construcción de esta desaladora es muy probable que quede concluida a finales de este año o principios del 2019.