Este martes dio inicio en La Paz la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 30 años. La convocatoria está dirigida a aquellos que hayan recibido la dosis anterior antes del 17 de octubre. Esto debido a que deben pasar al menos cuatro meses desde que se completó el esquema de vacunación.
La invitación se extiende a los mayores de 18 años rezagados que no cuenten con la primera o segunda dosis. La vacuna se estará aplicando en cuatro sedes (Hospital Militar, Hospital Naval, Teatro de la Ciudad y Universidad Autónoma de Baja California Sur) desde hoy hasta el 18 de febrero.
La coordinadora de Programas para el Desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum Calderón, destacó que es importante que las personas esperen 15 días después de haber pasado por la enfermedad del covid-19 para recibir la vacuna.
Asimismo, indicó que esta jornada inició con un remanente de 34,000 vacunas de jornadas anteriores, y continúan a la espera de 80,000 dosis de la vacuna.