Buscar
01 de Abril del 2025
Seguridad

Aseguran 9 millones de dosis de cocaína en B.C.S.

Aseguran 9 millones de dosis de cocaína en B.C.S.
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
20-03-2025

El Gabinete de Seguridad, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y otras corporaciones aseguraron a 56 millas náuticas al sureste de Cabo San Lucas alrededor de 4,500 kilogramos de cocaína, 1,700 litros de combustible y fueron detenidas cuatro personas.

Durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea para el mantenimiento del Estado de derecho, con apoyo de embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México; personal naval identificó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, misma que al notar la presencia de las autoridades realizó maniobras evasivas.

Para descartar alguna conducta ilícita, se le dio alcance y se efectuó una inspección de seguridad.

A bordo de la embarcación se hallaron 150 bultos con 30 paquetes cada uno, que contenían polvo blanco con características de la cocaína, equivalente a 9 millones de dosis, además de 18 bidones de 50 litros cada uno, aproximadamente 900 litros de combustible y un cubitanque con 800 litros de hidrocarburo.

Por lo anterior, las cuatro personas fueron detenidas, informadas de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y determinará su situación legal.

El costo de la droga asegurada es de 1,068,750,000 pesos. Con este aseguramiento suman 31 toneladas de droga aseguradas en la mar, en lo que va de la presente administración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias