Como resultado de la estrategia para combatir la venta de narcóticos al menudeo, en diversos operativos que se efectuaron el último mes, elementos de la Policía Ministerial aseguraron a 9 personas ? 7 hombres y 2 mujeres-, 67 mil 325 dosis de metanfetamina, mil 420 dosis de marihuana y 8 dosis de cocaína en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé.
El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó lo anterior, sostuvo que en el mes de referencia, las indagatorias sobre hechos delictivos llevaron a elementos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) a realizar dos cateos que autorizó el Juez de Control del Centro de Justicia Penal de La Paz.
De la Rosa Anaya, destacó la detención de 3 hombres y una mujer el pasado 05 de julio, a quienes, tras una persecución por calles del Ejido Chametla, elementos de Reacción Inmediata los encontraron en posesión de 63 mil 050 dosis de la droga conocida como cristal.
Las personas detenidas y lo asegurado, de acuerdo al marco legal que lo determina, fueronpuestos a disposición ante los Representantes Sociales del Fuero Común y del Fuero Federal.
La PGJE convoca a la sociedad sudcaliforniana para denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.