Durante la noche del sábado el Huracán "Hilary" impactó en categoría 2 con vientos de hasta 150 km/hrs, acompañado de lluvias torrenciales y actividad eléctrica, en Punta Eugenia, Isla Natividad e Isla Cedros en municipio de Mulegé.
El meteoro dejó como saldo una persona sin vida y pérdidas materiales incalculables. Los fuertes vientos provocaron olas de 8 a 10 metros de altura, las precipitaciones causaron la crecida de arroyos y vados, calles inundadas, llevándose a su paso autos, y viviendas, más de 1109 personas fueron albergados en refugios temporales.
Bahía de tortugas, Bahía Asunción presentaron severas afectaciones en el servicio eléctrico y en infraestructura de viviendas. En Punta Abreojos y La Bocana el agua del mar se salió y originó que casas terminaron inundadas. Arroyos y deslaves de los cerros originaron cortes en las carreteras, Mulegé quedó incomunicado. 89,918 usuarios del servicio eléctrico resultaron afectados en Baja California Sur.
Al pasar las lluvias y los vientos, la mañana del domingo el pueblo Mulegino se levantó, observando a su alrededor cientos de viviendas, árboles, postes eléctricos que fueron derrumbados.
Hasta el momento autoridades el estatales y municipales se encuentran realizando recorridos por todas las Pacifico Norte desde Laguna de San Ignacio, Guerrero Negro, Vizcaíno y San Francisco de la Sierra. Habrán de determinar las pérdidas que se tuvieron tras el paso del Huracán Hilary, hasta hoy solo se conoce que decenas de familias se han quedado sin viviendas.