El pasado miércoles 22 de febrero inició la cuaresma y culmina el 6 de abril, de acuerdo a la religión católica, no se puede comer carne roja, pero sí está permitido el consumo de pescado.
Quienes se dedican a la venta de pescados y mariscos lo consideran como el inicio de una buena temporada en términos económicos, como es el caso del comerciante, José Sánchez Villagomez quien destacó que, se ha tenido respuesta por parte de la gente.
Además del incremento en la compra de los diversos productos, lo que asciende de un 10 hasta un 40 por ciento, , los pescados como es el cochito, la cabrilla y la pierna, son los más pedidos por la ciudadanía.
Comentó que, afortunadamente no se han visto afectados por la inflación, ya que se ha manejado el mismo rango de precios.
"Normalmente lo buscan filetes de pescado ya sea para el ceviche picadito para los tacos capeados nos busca mucho el pescado para freír de mariscos regularmente son el camarón los los cayos las almejas estamos hablando que la pierna va desde los $120 y el cochito 140 son los precios que siempre se han manejado hasta el momento no hemos no se han incrementado".