Tras el relanzamiento de la Cruzada Párale a la violencia, Frida Salgado, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres en La Paz, destacó el compromiso del Instituto para facilitar el acceso a la justicia y brindar atención integral a víctimas de violencia de género.
Comentó que el centro ofrece servicios integrales para mujeres que enfrentan violencia familiar, buscando fortalecer la confianza y apoyarlas en el proceso. La campaña reciente ha generado mayor confianza en la ciudadanía, fomentando la cultura de la denuncia y aumentando la reportación de delitos relacionados.
El objetivo es crear conciencia y difundir programas y acciones de justicia, a fin de frenar los casos de violencia contra las mujeres.
"Justamente recordemos que esta campaña de para la violencia ha generado más confianza en la ciudadanía en acercamiento. en este caso de las personas que requieren atención por parte del centro. también se ha favorecido el caso de la cultura de la denuncia. por eso es que han aumentado bastante ese tipo de delitos se busca en este caso crear esta confianza y sobretodo la difusión de todos los programas acciones que llevamos a cabo en el centro de justicia para las mujeres en su mayoría desconocen".