La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del estado, Julia Lorena Hinojosa Oliva, dio a conocer que durante meses el sector restaurantero y bares se han visto vulnerados ya que han recibido diversas llamadas de extorsión.
Señaló que se ha recrudecido hasta un 50 por ciento tan solo en un fin se semana, afirmó que tan solo en un día hasta tres llamadas reciben, argumentó que esto ya ha generado precauciones para los comerciantes y sus familias.
Ya que al momento de ser víctimas de este delito se dan a conocer los datos personales de ellos mismos y sus familias, e incluso hasta donde viven, en algunos casos , las víctimas tienen que desembolsar más de 30 mil hasta o más que eso.
Hasta el momento Lorena Hinojosa informó que ya hubo un acercamiento con autoridades estatales en materia de seguridad con la finalidad de exponer la problemática y darle una pronta solución.
"Este fin de semana pasado se recrudecieron las llamadas de extorsión a mis compañeros de restaurante bar en la que coincidentemente a casi todos se les exigían pagar $30000 mensuales por el derecho de trabajar nos alarmó, éxitos de decoración por mensajes por la información personal de la empresario de la empresaria de cada empresa de restaurante bar y tuvimos esté llamada con el procurador concertamos esta reunión y ahí nuestros compañeros de viva voz las expusieron toda la problemática".
Argumentó que , en la plática que se sostuvo con autoridades también se señaló el problema con la poca seguridad en la zona del malecón y es ahí donde llegan las personas haciendo rondines.
"También por otro lado mis compañeros les expusieron a la autoridad que físicamente estas personas están haciendo rondines después de que la autoridad policiaca se retira de la zona del malecón en el centro histórico y empieza la delincuencia o esas personas con armas hacer rondines a lo cual muchos de nosotros nos sorprendimos porque lo ignora vamos"