Los fraudes virtuales y hackeo de cuentas en diversas redes sociales se encuentran a la orden del día, en Baja California Sur se ha visto un aumento del 300% por este delito en lo que va del año. Los fraudes van desde la venta de casas o boletos de avión hasta los robos de identidad de manera virtual, así lo informó José Carlos Peña ingeniero de la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Explicó que son páginas piratas que aparentan ser genuinas, las personas ponen su información personal o información bancaria, realizan cobros falsos o transferencias lucrando con la información de otra persona.
Para prevenir estos hackeos o fraudes es importante la autenticación de dos pasos que aplica para diversas redes sociales consiste en ingresar contraseñas y a tu teléfono además de generar un código para introducirlo en Facebook u otras redes sociales y evitar robo de cuentas.
"Hemos tenido un aumento de hasta el 300% en los últimos seis meses de robos de cuentas de facebook y de otras de redes sociales es la que predomina en qué consiste esto es que principalmente el método es tal cual a ver quién cae hacer un sitio web ficticio donde solicitan un formulario que entra tu usuario a través de este formulario y tu usuario de facebook y ellos lo que hacen adquieren tu usuario de facebook y tu contraseña".