Tras las precipitaciones originadas en la capital del estado por el paso del Huracán Hilary, choferes del transporte urbano manifestaron que las lluvias han dejado gran cantidad de baches en vialidades causando demora en los horarios de rutas ya establecidas, además de tener afectaciones en unidades.
Adán Albarrán Secretario General del sitio "Triángulo verde" comentó que las rutas más afectadas son 3, la ruta del Panteón, 8 de Octubre, Periférica hasta Alta Tensión, con una demora de al menos 10 minutos. Choferes se ven en la necesidad de tomar vías alternas o bien esquivar los baches para no tener afectaciones en unidades, en algunos casos es imposible.
A esta problemática se le suma el tráfico que se genera en calles que se encuentran en reparación, causando molestia de usuarios del transporte público.
"Tenemos que andar por ahí sorteando sacándole la vuelta a las lagunas de aguas y pues como dices tú sí es cierto por ahí hay demoras en el paso de los horarios de las unidades porque siempre uno se dilata en atravesar estas lagunas y baches que hay en las rutas que tenemos aquí en nuetra ciudad. lo normal que caes en un bache alguna llantas en los concha alguna rótula que ya están resentido unas y con las lluvias y los baches pues sí hemos tenido alguna repercusiones en cuestiones de suspensión pero lo normal detalle es que podemos arreglarlos rápido".