El Gobernador, Víctor Castro dio a conocer que avanza la petición de declaratoria de desastre por sequía en Baja California Sur para apoyar al sector ganadero que se encuentra en una dura crisis.
Explicó que ya han tenido acercamientos con el gobierno Federal y estarán presentando un plan para lograr recibir apoyo y hacerle frente a esta problemática que se va agudizando conforme pasan los días
"Está en todo el norte del país, entonces, tenemos que buscar la manera. Efectivamente es una situación verdaderamente grave, lo que están viviendo y lo que podamos aportar va a ser poco, por tanto que se necesita, sin embargo, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no nos hemos quedado, hay quien ha querido aprovecharse políticamente de esto, mis respetos, pero ya no, hay que ayudar a la gente".
Dijo que por parte del Gobierno del Estado, dispondrán de 10 millones de pesos para la compra de forraje y que este sea entregado a la unión de ganaderos y este sea destinado para los ranchos donde más problemas tiene,sobre todo en la zona norte.
Además, buscarán llegar a un acuerdo con Baja Ferries para que el alimento sea transportado de manera gratuita a través de sus barcos para que mantengan un precio justo una vez que lleguen a la entidad.