Toneladas de basura terminaron en la Bahía de La Paz, tras el paso del Huracán Norma.
Una vez más la naturaleza evidenció el consumo excesivo de todo tipo de plásticos y desechables generados por uno mismo.
La situación es alarmante para los especialistas, toda el agua corrida por arroyos arrastró la basura que desafortunadamente terminó en el mar.
"En esta ocasión se dio con mucha claridad la cantidad de basura que estaba concentrada al que tanto airam como productos plásticos desechables ramas de hecho hasta estaban ahí como toda la revoltura pues principalmente como bien hemos comentado y merece es un síntoma del gran problema que tenemos de los residuos".
A esta contingencia ambiental se le suman 2 factores más los derrames de aguas negras derivado al colapso en la red de drenaje y alcantarillado en la ciudad de La Paz y el derrame de hidrocarburos por las embarcaciones dañadas, mismas que están contaminando la zona con el derrame de hidrocarburos.
"Yo también están produciendo residuos pero residuos me hacen favor que se están diluyendo con toda esta parte de la bahía de la paz y hay otra cosa también que contamina y está contaminando que no nada más es la basura que están tirando esas embarcaciones y no todo el relajo que está terminando en el malecón de la paz".
Según información de la Secretaría de Marina (SEMAR) contabilizó 3 embarcaciones hundidas y 20 dañadas.
Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica, explicó que, ante el derrame de hidrocarburos, las playas deben encontrarse cerradas y acordonadas para evitar exponer a las personas, ya son los principales afectados.
"La situación es muy grave la escena de la paz y la va a llevar a paz usa por el número de vacaciones que ha sufrido daños es evidente ya pudimos documentar que hay en vacaciones con fugas de hidrocarburos cómo sabemos todo las embarcaciones utilizan hidrocarburos diésel, utilizan aceite en sus sistemas hidráulicos todas estas sustancias nos contaminan el mar y causan un problema serio de contaminación marina aquí las principales afectados son obviamente los ciudadanos en caso de qué se haga uso de las playas por eso deberían de estar cerradas a su uso".
Dada la situación, expertos manifiestan que la autoridad no está volteado a ver la parte de la contaminación generada por el derrame de aguas negras, hidrocarburos y la gran cantidad de basura, aseguran que es crucial que atendían la contingencia que esta causando afectaciones para el ecosistema.