Se llevó a cabo una sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud para continuar con las medidas precautorias.
Aunque Baja California Sur sigue libre de coronavirus, las instituciones de salud en la Entidad mantienen activos los protocolos de vigilancia epidemiológica por esta enfermedad, para estar en condiciones de realizar acciones preventivas y de control con toda oportunidad, indicó el secretario del ramo en el estado, Víctor George Flores, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
En este organismo donde tienen presencia IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR y otras dependencias relacionadas con la salud de la población.
Con base en esta labor se realiza permanentemente la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de sal ud de BCS, sin que hasta el momento se haya reportado incidencia alguna.
Además, se ha brindado información a las unidades hospitalarias para que, ante una circunstancia de este tipo, sigan las precauciones basadas en el mecanismo de transmisión por gotas, al tiempo en que se ha estrechado la coordinación con autoridades migratorias, aeroportuarias y portuarias para que colaboren en la notificación de casos sospechosos.