Baja California Sur pasó de la posición número 10 a la 9 en tasa de incidencia acumulada por covid-19, por cada 100 mil habitantes.
Al respecto, el gobernador Carlos Mendoza Davis llamó una vez más a las y los sudcalifornianos para actuar con responsabilidad y a observar las medias de distanciamiento social para atenuar los efectos de la pandemia.
En la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en la que estuvieron presentes el secretario de Salud, Víctor George Flores, los delegados del IMSS y del ISSSTE, de las Fuerzas Armadas, así como el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, y los representantes de Los Cabos, La Paz y Loreto, se dio a conocer que de acuerdo con los más recientes reportes aumentó el número de los contagiados por lo que se ubicó a la entidad en la posición número nueve en la medición nacional.
Respecto a la apertura de otros renglones de la economía local, se dijo que se mantiene la decisión de que sean solamente la construcción, la minería, actividades relacionadas con estos rubros, así como los poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), los que pueden retomar sus actividades, observando siempre las medidas de seguridad.
También se dijo se tomarán las decisiones de acuerdo con la evaluación que permanentemente se realiza al comportamiento de la pandemia y será hasta el próximo 15 de junio que se determine si se abren o no, nuevas actividades.