Luego de que el Ayuntamiento de La Paz en Sesión extraordinaria de cabildo aprobó el aumento de tarifa en el transporte público quedando en 12 pesos. Carlos Mancilla director de la Asociación Civil BCSicletos se manifestó inconforme ante esta decisión, actualmente el servicio es inoperante , deficiencia en colapso, además que los camiones son antiguos con capacidad limitada que ofrecen un servicio de mala calidad.
Añadió que las y los usuarias del transporte tienen que esperar largas horas para poder subir al camión, aunado a que no todas las rutas son eficientes en la ciudad, además que los mismos concesionarios se van peleando por el pasaje y ver quién sube más gente.
Puntualizó que el 13% de los camiones no cumplen con lo estipulado en la ley, catalogo como una falta que las autoridades estén concediendo un aumento a un servicio de transporte que no va a cambiar absolutamente nada.
"Justamente ahí es esa parte que en verdad es de la organización criticamos en este sistema que se les haya cedido el aumento a $12 a quienes se van a quedar con los sistemas anteriores porque tenemos unas frutas totalmente viejas es decir hasta incluso que son ilegales porque el artículo 11 del reglamento de transporte público de carga y pasajeros de la paz dice que las unidades que brindan servicio de transporte público deben tener a lo más de 10 años de vida útil y solamente de las que tenemos ahorita 20 de la 152 que hay cumplen con este precepto".