Tras la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos (o al menos la victoria virtual proyectada por los medios) comienzan a surgir algunas historias que contribuyeron con este cambio político en el país norteamericano.
Un ejemplo de esto es la historia de Rodrigo Aguilar Benignos, asesor político y fundador de North American Project, que junto con otros dos mexicoamericanos, buscó el voto de las minorías en el estado de Arizona, un estado que hoy sabemos, terminó siendo clave para (tentativamente) llevar a Biden a la Casa Blanca.
Rodrigo Aguilar participó junto a Juan Massey y el productor Marcos Cline, para llevar a cabo una campaña política en la comunidad de los Navajo en el estado de Arizona, una comunidad afectada por el coronavirus y que llegó a ser discriminada por el propio presidente Donald Trump.
Rodrigo y su equipo levantaron imágenes y criticas de la población y en 20 spots publicitarios, exhortaron a la comunidad Navajo a salir y votar por el cambio político.
"Nosotros sabíamos que Arizona iba a ser un estado clave, así que fuimos con todo...tuvimos reuniones, hicimos alianzas y generamos los contenidos en tiempo récord...sabemos que en el comportamiento electoral siempre hay elementos que cambian la jugada, pero la gente decidió, ellos tuvieron la voz y la usaron" puntualiza Aguilar días después de corroborar que Biden ganó, pero no lo hizo solo, lo hizo de la mano con las minorías, con los americanos y los mexicoamericanos.