Este jueves 5 de octubre, trabajadores del Sindicato de Burócratas de las secciones La Paz y Los Cabos marcharon hacia Palacio de Gobierno en una protesta para exigir las modificaciones necesarias para que el dirigente estatal sea elegido mediante voto universal, libre, secreto y directo.
El líder de la sección La Paz, Sergio Guluarte, enfatizó que todos los dirigentes de sindicatos deben ser electos a través del voto libre, secreto y directo. En este contexto, exigió al Congreso del Estado que lleve a cabo la armonización con la Ley Federal ya que la Ley Estatal depende de ella.
Por su parte, Maricela Montaño, representante sindical de Los Cabos, enfatizó que las secciones que representan concentran el 70% del gremio de burócratas en Baja California Sur.
Asimismo, se exhortó a los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto a que se unan a la lucha y se levanten en protestas para garantizar este cambio
"Estamos solicitando una reforma a la ley de los trabajadores, vamos a entregar una iniciativa de ley y principalmente lo que estamos buscando nosotros como secciones hermanas la paz los cabos es la democratización de nuestro sindicato del comité estatal, es lo que estamos haciendo pero agotando todas instancias jurídicas hoy con nuestra instancia local que es el congreso entregaremos esa iniciativa donde posteriormente será revisada y esperemos que sea una respuesta positiva para nosotros como trabajadores"