Yeimi Alondra Aguirre, desapareció el 27 de septiembre en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tras movilizaciones, la madre de la joven, reveló que su hija fue asesinada y arrojada al mar, de acuerdo con el reporte entregado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
En conferencia de prensa, Deysi López, narró lo ocurrido con su hoja la noche del 27 de septiembre.
De acuerdo con un vídeo que se encuentra en manos de la autoridad, Yeimi fue vista saliendo de un bar acompañada de un hombre, caminaron al muelle K de la Marina de Cabo San Lucas, después, ambos suben a una embarcación.
Horas más tarde, antes del amanecer, se ve acercarse un pequeño barco, un bulto grande es levantado y llevado al mar.
La madre relató que, esta embarcación fue registrada y se encontraron manchas de sangre, confirmando que Yeimi fue víctima de feminicidio.
"Se encontró marcas de sangre, manchas muy grandes, donde las pruebas genéticas dieron positivo con la genética comparadas con mi sangre que soy la madre. En conclusión, mi hija fue asesinada en ese bote y después desaparecida tirando al mar con una plomada de peso para que no lograra flotar", dijo Deysi.
Su cuerpo fue arrojado al mar, a más de 20 kilómetros del Arco de Cabo San Lucas.
Rosalba Ibarra, presidenta del colectivo Búsqueda de San José del Cabo, informó que el responsable se encuentra detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición, sin embargo, no puede ser acusado directamente de feminicidio al no encontrarse el cuerpo de Yeimi.
"Él ya se encuentra detenido y se encuentra vinculado a proceso de desaparición. sin embargo, aquí en las cuestiones legales no se le puede vincular a proceso por feminicidio porque no está el cuerpo, no hay cuerpo, sin un cuerpo no hay delito, así lo marca la ley. Necesitamos la justicia para Yeimi".
El domingo 20 de octubre, iniciaron las labores de búsqueda en el mar; pescadores, buzos, prestadores de servicios turísticos y autoridades se unieron a los trabajos para dar con el cuerpo de Yeimi.
Hasta el momento, no hay indicios de la joven de 21 años, su caso ha conmocionado a la ciudadanía, quienes se han unido a la petición de Deysi y exigen justicia para el noveno caso de feminicidio registrado en lo que va del año en Baja California Sur