La directora de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Cynthia García informó que se busca ordenar y regular a poco más de 130 comerciantes fijos y semifijos de la zona centro de la ciudad, que no cuentan con permiso o reglamento correspondiente. Estimó que en la primera semana de octubre vendedores presentarán alternativas de solución con el fin de llegar a soluciones en conjunto, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.
Luego de que los comerciantes de la zona centro se manifestarán inconformes por la propuesta de la dirección de comercio, cuyo objetivo es colocarlos en el cajón de estacionamiento y delimitar el espacio de cada puesto, que a través de consensos han estado trabajando con los mismos comerciantes por esta decisión.
Aseguró que no se trata de afectar a las personas si no de reunir a los dos sectores en el que puesto fijos y semifijos puedan ejercer su actividad comercial.
" Hay muchos que sí cumplen exceden las medidas que se les han proporcionado de dos por uno un puesto por familia hay gente que tiene hasta 5 m hay que arrendan como si esto fuera permitido por ley entonces los espacios y los puestos que ellos tienen ni siquiera los trabajan que es un principio precisamente del autoempleo de tener y ejecutar la actividad por ti mismo hay espacios que son arrendados. plantearon su punto de vista lo que se acordó fue sobre tres aspectos que estuvieran tuvieran pláticas ambos y en la primer semana de octubre se presentará una alternativa de solución viable".