Luego de qué autoridades del Ayuntamiento de La Paz dieran a conocer que a partir del 16 al 21 de febrero se llevará a cabo el Carnaval 2023 "Península de la alegría", donde también se informó que estarían más de 100 puestos ofreciendo sus diversos servicios. Desde el pasado 1 de febrero iniciaron las capacitaciones, posteriormente el miércoles 8 se llevó a cabo la segunda, otra el 13 de febrero, y se pretende que el día de mañana 15 de febrero culminen las capacitaciones.
Donde el objetivo principal, es darles a conocer a los comerciantes que estarán participando en la venta de productos, el uso y manejo de los residuos sólidos como también la reducción de estos mismos, ya que son altamente contaminantes como el uso de plásticos, botellas PET, popotes, vasos y platos de corcho.
Afortunadamente, hubo muy buena respuesta por parte de los comerciantes ya que recibieron más de 30 personas en diversos horarios, donde posteriormente se les otorga una constancia a los asistentes.
Esto se trabajó en conjunto con el Ayuntamiento de la Paz, ya que en el último carnaval que fue en el 2020 se arrojaron alrededor de 45 toneladas de basura generadas por estas fiestas.
"Cómo podemos hacer que el consumidor entre en esta responsabilidad de evitar justamente los residuos hacemos este espacio de alternativas de disminución de estrategias de compartir una servilleta o si es necesario una cuchara en la crepa evitar el popote no y dentro de ese espacio de residuos muchos de ellos no están al alcance de los comerciantes hacemos este énfasis".