En una operación conjunta, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina detuvieron a un individuo que se hacía pasar por víctima de un atropellamiento para, presuntamente, perpetrar asaltos contra quienes se acercaban en su auxilio.
El detenido, identificado como Roberto "N", fue aprehendido el pasado martes 16 de enero en el kilómetro 199 de la carretera federal de Guerrero Negro hacia El Vizcaíno, tras recibir varias denuncias ciudadanas.
Según informes, Roberto "N" se ubicaba en el entronque Benito Juárez, simulando haber sido atropellado, y aprovechaba la buena voluntad de quienes intentaban ayudarlo para supuestamente cometer asaltos utilizando un tubo como arma.
La acción coordinada entre la Policía Municipal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Preventiva condujo a la captura del individuo en plena cinta asfáltica, confirmando las denuncias recibidas.
El presunto ladrón fue trasladado ante el agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público, dando inicio a las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.