Inestabilidad política, violencia y golpes de estado.
Además del endurecimiento de las políticas de migración de Francia e Italia, provocaron que un grupo numeroso de migrantes africanos sorprendieran en el malecón.
En su última frontera al buscar el sueño americano, llegaron vía marítima desde el puerto de Mazatlán, se trata de 98 migrantes en calidad de refugiados políticos, sin embargo 12 de ellos no tienen ningún tipo de documentación.
Meganoticias charló con varios migrantes, quienes reconocen que la travesía desde Tapachula en Chiapas no ha estado exenta de peligros.
"Por el momento me siento bien, nos comenzamos a sentir seguros desde mazatlán y ahora aquí pero antes de mazatlán fue muy difícil, me quitaron mucho dinero y ahora no puedo gastar mucho pero le agradezco a dios por haber llegado hasta aquí"
El Instituto Nacional de Migración (INM) dió a conocer que los migrantes que se encuentran ahora mismo en la capital del estado son originarios de Angola, Ghana, Somalia, Togo, Ruanda, Kenia y Senegal.
Migración dio a conocer que los migrantes serán procesados y enviados a la estación migratoria en Tijuana. Quienes tienen su documentación de refugiados tienen un periodo de unos 20 días para moverse libremente por el país bajo la tarjeta de visitante por razones humanitarias.