Tatiana Davis, titular de la Comisión Estatal del Agua en Baja California Sur informó que han estado participando en las mesas de trabajo del Plan Nacional de Desarrollo Urbano(PNDU), que se espera publique en próximos días.
Explicó que, como institución están trabajando en la visualización de los aspectos de infraestructura y alcances en materia hidráulica. El plan parte de un diagnóstico y se enfoca en el tema del agua como uno de los temas estratégicos, incluyendo varias acciones relacionadas con la falta de agua.
La Comisión Nacional del Agua lidera el trabajo conjunto con la Federación, el gobierno del Estado y los municipios, con el objetivo de proyectar acciones en materia hidráulica por municipios. Davis destacó que ya se han reunido con los presidentes municipales y tienen algunos planteamientos al respecto.
"La exigencia de la presidente de la república es planear lo más posible las acciones, porque si bien se invierte mucho en infraestructura, sobre todo en los organismos operadores que están cercanos a la población, invierten muchos recursos en cuestiones de reparación".