Tras los recientes pronósticos de huracán Hilary, el director regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Alejandro Aguilar Aguilar, informó que el centro de operación estratégica trabajo en conjunto con los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú para identificar las instalaciones que podrían estar en riesgo durante el mal tiempo.
Expresó que se estarán implementando un centro estratégico provisional en la zona norte del estado, considerando que las regiones que serán más afectadas serían Isla de Cedros, Vizcaino, Guerrero Negro y comunidades úbicadas cerca de la bahía.
Asimismo, destacó que han comenzado con los procedimientos operativos, para trasladar los materiales y elementos fundamentales para las obras de reparación que puedan presentarse por el huracán.
"Empezamos ya el traslado de materiales considerando postes transformadores equipo mixto para atender cualquier afectación que se pueda presentar en las instalaciones en la identificación de instalaciones que pueden ser afectadas consideramos por estadística una afectación posible de 33,000 usuarios qué es lo que está comprendido básicamente en las bahías isla de cedros guerrero negro y constitución"