Cientos de trabajadores de la educación de La Paz realizan por segundo día un plantón en el Palacio de Gobierno con el objetivo de tener un encuentro con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para que dé respuesta a sus demandas laborales.
Docentes exigen una mesa de diálogo con el ejecutivo para que se comprometa en peticiones como el pago justo de quinquenios para todo el personal educativo, y la creación de plazas para todo el trabajador docente y administrativo como se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde que entró su administración.
Son más de 16 mil trabajadores de la educación a lo largo de Baja California Sur quienes aseguran haber sido engañados por el gobierno morenista.
Ante la falta de compromiso a sus peticiones, desde el pasado lunes realizan paros laborales en escuelas de educación básica, además de bloqueos de calles.
De no tener respuesta del gobernador, docentes amagaron con tomar las oficinas de la Secretaría de Finanzas en el transcurso de esta mañana. Además de bloqueos en las principales vialidades de la capital del estado.
"Ya estamos hartos de promesas, queremos que se comprometa así como lo hizo en su campaña, no dejaremos de manifestarnos hasta que sea él quien escuche nuestras demandas", señaló uno de los docentes.
El magisterio denuncia hostigamiento laboral y amenazas de la Secretaría de Educación Pública y el SNTE para evitar que se sigan movilizando, sin embargo, señalan que las manifestaciones van a continuar.