Los casos de covid-19 se encuentran a la alza en Baja California Sur. Las cifras son similares a las que se presentaron en enero, cuando se llegó a los 1 832 casos activos. Pese a ello, La Paz y Los Cabos, donde se concentran los contagios, se mantienen en el nivel 4 del sistema de alertas sanitarias.
El secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, declaró que el aumento en el número de casos se debió a las aglomeraciones en los cierres de campañas. Destacó que ahora que finalizó el proceso electoral, se prevé que el número de casos baje y que no se supere el pico de contagios de enero. "Vamos a salir adelante de esto sin pegar a la economía y sin que paguen justos por pecadores, porque me dice un restaurantero: '¿Yo qué culpa tengo? Yo nunca fui a esos mítines'".
Las autoridades sanitarias ya habían previsto este aumento de casos. Sin embargo, no se encontraban facultados para sancionar a los partidos políticos. A dos semanas del cierre de campañas electorales, los casos de covid-19 se han duplicando, pasando de 733 el 1 de junio a 1,487 el 16 de junio.