A través de los módulos municipales de atención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, durante el 2019 se realizaron alrededor de 5 mil trámites sanitarios a empresarios de diversos ramos para que puedan cumplir con esta regulación oficial sin trasladarse hasta la capital del estado.
Estos CIS se ubican en San José del Cabo, Cabo San Lucas en Los Cabos; así como oficinas centrales de la Secretaría de Salud y el antiguo Hospital Salvatierra en La Paz; así como en Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía.
Entre los trámites que se realizaron, se encuentran los avisos de funcionamiento sobre la responsabilidad sanitaria en el sector de alimentos, como son restaurantes, bebidas alcohólicas y bebidas no alcohólicas; así como para la comercialización de productos de perfumería, belleza y aseo.
También licencias sanitarias para la operación de empresas dedicadas al almacenamiento, distribución y venta de medicamentos o productos biológicos para uso humano, al igual que permisos para establecimientos con actividades específicas de atención médica.
En estos espacios también se reciben denuncias de empresas que operan en condiciones higiénicas inadecuadas y solicitudes de verificación sanitaria.