El pasado viernes, colectivos de búsqueda de personas sostuvieron una reunión con la comisionada nacional de búsqueda, Teresa Reyes. En el encuentro también estuvo el procurador del estado, Daniel de la Rosa Anaya, esto luego del hallazgo de 18 cuerpos en 14 inhumaciones clandestinas ubicadas en el arroyo "El Cajoncito".
Madres buscadoras expusieron su preocupación y molestia debido a que señalan, son ellas quienes se tiene que salir a buscar a los desaparecidos debido a que la autoridad no pone de su parte, además, denunciaron que una gran parte de las carpetas de investigación se encuentran en blanco.
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas exigieron la renuncia del Fiscal Jorge Omar Arvizu Búrquez, quien es el responsable de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de la Desaparición Forzada de Personas Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados.
Al no tener respuesta de la autoridad a sus inquietudes, asistentes abandonaron la reunión donde se les haría entrega de herramientas de trabajo.
Lamentaron que autoridades no pongan atención a un tema tan delicado en el estado como lo es la desaparición de personas, donde señalan, conforme pasan los años aumenta este delito.
Explicaron que continuaran con sus trabajos de búsqueda en brechas ya que es la única manera de poder dar con el paradero de sus familiares al no sentirse respaldados por la autoridad.