Dada la entrega los Libros de Texto Gratuito ( LTG) a nivel federal escuelas privadas o particulares no se encuentran distribuyendo los ejemplares de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Colegios en la capital del estado han optado por seguir con la distribución.
José Trinidad Torres, coordinador de la sección secundaria del colegio Anáhuac en La Paz comentó que como plantel de primaria y secundaria desde meses pasados han trabajado con los contenidos de los ejemplares e incluso cuando empezaron a salir los primeros materiales.
Además, que los docentes estuvieron revisando los materiales, aclaró que los libros de texto son un complemento y herramientas para los maestros al igual que los que el resto de los materiales bibliográficos que la escuela maneja.
"En relación con la entrega de los libros de texto nosotros como escuela tenemos nuestra propia organización por supuesto que en tiempo y forma ya tenemos aquí por parte de la autoridad competente que es la secretaría de educación pública los libros ya en físico aquí en nuestra institución la entrega se va haciendo de manera paulatina ya que contamos con libros institucionales que forman parte del plus que damos como escuela nosotros como escuela incorporada seguimos las indicaciones de la secretaría y por lo tanto hacemos uso de sus libros sin embargo previamente hemos hecho la revisión conforme la guía del consejo técnico".