Luego que se diera a conocer desabasto de gas en el estado, problemática que se originó por el mantenimiento del buque cosalá, que durante un mes generó caos por parte de ciudadanos y comerciantes puesto que en algunos casos cerraron y otros optimizan el recurso subsidiando la demanda.
En días pasados, el gobernador del estado Víctor Castro Cosió dio a conocer que en la noche del pasado miércoles en el Puerto de Pichilingue con más de mil 300 toneladas del combustible, por lo que desde temprana hora del jueves comenzó a distribuirse a todo el estado.
Al respecto, comerciantes de la capital del estado, esta mañana confirmaron que el abastecimiento de gas ya se les está suministrando de forma regular, además que los camiones distribuidores ya pasan por puntos de la ciudad.
De igual manera trasladándose a comercios llevando tanques, cambiarlos por aquellos que ya no contengan combustible
"TUVIMOS ESE PROBLEMA BATALLANDO PORQUE SIEMPRE SÍ ESTUVIMOS BATALLANDO UNOS DÍAS PERO YA AHORITA YA SÉ REGULARIZO CON NORMALIDAD AHORITA YA NOS ESTÁN SURTIENDO BIEN EL GAS GRACIAS A DIOS, YA AHORA YO NORMALMENTE SUMINISTROS SON 6 MINITAS LAS QUE OCUPÓ A LA SEMANA Y DOS TANQUES DE 30 KG POR CADA 15 DÍAS A MÍ YA VINIERON Y ME SURTIERON AQUÍ".