En la última sesión realizada por el Comité de Seguridad en Salud se determinó aconsejar y hacer un llamado a los Consejos Municipales de Protección Civil encargados de los espacios recreativos.
En el caso de la capital del estado, se refirió al aforo de personas y horarios del malecón paceño.
Y es que se han recibido una serie de reportes donde no se están respetando las medidas sanitarias por parte de los visitantes.
Recordaron que en Baja California Sur continúa activa la pandemia por Covid-19, por lo que es importante que la población no baje la guardia en los esfuerzos de distanciamiento social y la aplicación de medidas de higiene establecidas para prevenir contagios de esta enfermedad infecciosa.
Nuestra entidad se encuentra en el nivel cuatro de alerta sanitaria por Covid-19 y el riesgo de exposición al virus aún es alto.
No es momento para relajar las disposiciones preventivas, ya que esto puede traducirse en un rebrote de casos de forma abrupta, por lo que debemos continuar con la rigurosa aplicación del lavado de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias y evitar la socialización.
Debemos tener presente que hay personas que pueden ser portadores del virus y no mostrar afectación o síntomas asociados a la enfermedad.