Con más de 200 invitados, en el municipio de Córdoba, Veracruz, se llevó a cabo una boda masiva a pesar de que las autoridades sanitarias mantienen al municipio en el semáforo naranja.
En redes sociales se denunció que la pareja de novios que protagonizó la boda masiva se trata de Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, esta última sobrina de la exdiputada local del PRI, Paulina Murguira Marenco.
Las críticas también se centraron en contra de las autoridades del municipio, pese a que se ha reiterado el mensaje a la población para que acate las medidas sanitarias permitió que se llevará a cabo una boda en la Catedral a la que asistieron al menos 200 personas.
En las imágenes que se difundieron en redes sociales, se observa a decenas de personas, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia saliendo de la Catedral de la inmaculada Concepción.
En otro video difundido por medios locales, se ve a la feliz pareja de recién casados recorrer el largo pasillo de la Catedral, el cual está lleno de bancas ocupadas por los más de 200 invitados.
La boda de #Córdoba es caso grave, por el riesgo de #Covid_19, pero también es claro ejemplo del clasismo en #México, dado a que el centro de la ciudad fue cerrado a todos, menos al selecto grupo de invitados: empresarios, gente de negocios, vecinos del fraccionamiento Campestre pic.twitter.com/YuXqobZL3Z
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) January 24, 2021
Medios locales informaron que la fiesta se llevaría a cabo en la histórica Ex Hacienda San Francisco Toxpan, pero cambiaron el lugar de la boda debido a que no tenía capacidad suficiente para todas las personas que fueron invitadas.