Mas de 4 mil maestros en La Paz sé volvieron a parar labores y se instalaron en la explanada del gobierno del estado, con el objetivo de de tener un acercamiento con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien esta mañana arribó a Baja California Sur.
Desde el pasado martes docentes y personal administrativo realizan un paro en la media península, son poco más de 16 mil trabajadores que están exigiendo mejores condiciones laborales.
El gobernador del estado, Victor Manuel Castro Cosío, mantuvo un acercamiento con el magisterio a quienes les reiteró su respaldo.
Asegurando que dentro de la agenda con funcionarios federales estará abogando por las peticiones y la lucha que se ha mantenido desde hace años.
"Aquí está mi palabra, tenemos una agenda de reunión pero también estuvimos buscando la posibilidad de un acercamiento con gobernación, también vamos a poner atención especial para que el presidente nos atienda, déjenme decirles que tienen mi apoyo" dijo Castro Cosío.
Una comisión de trabajadores de la educación tendrán una reunión con el secretario de gobernación, también han programado un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quién esta tarde da inicio a su gira de trabajo por la media península.
Dentro de las peticiones exigen plazas para compensados, regulación con ISSSTE, pago de quinquenios, pago de la estructura ocupacional, justicia para jubilados, que se reconozca la antigüedad de compensados quienes durante el tiempo que laboraron bajo ese estatus no tuvieron seguridad social.
El magisterio señaló que requiere de una respuesta pronta y no aceptaran en esta ocasión que de nueva cuenta se alarguen peticiones que por años han exigido, hoy aclaman justicia laboral. De no llegar a un acuerdo favorable con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, el paro podría continuar.