Luego de que trascendiera que el Gobierno del Estado otorgó al Ayuntamiento de La Paz un crédito de 18 millones de pesos para la contratación de Chayanne el próximo 18 de febrero, la secretaria de Finanzas y Administración del Estado, Bertha Montaño Cota, negó que este préstamo esté destinado al pago del artista.
Señaló que, si existe un préstamo por dicha cantidad, sin embargo, este recurso fue otorgado para hacer frente a un déficit presupuestal.
"Si hubo un préstamo como lo hay normalmente, el hacer préstamos anticipos de participaciones estatales, federales, e incluso apoyos a fondo perdido, son una cosa natural del Gobierno del Estado hacia los cinco ayuntamientos. se pidió para hacer frente a un déficit presupuestal así fue solicitado".
La funcionaria precisó que no existe irregularidad en este préstamo, debido a que el Gobierno del Estado tiene la posibilidad de otorgar anticipos de participaciones estatales, incluso apoyos a fondo perdidos cuando los municipios presentan problemas presupuestales.