A través de un mensaje el Gobernador del Estado condenó la determinación de la mayoría morenista al destituir a 5 diputados a través de un juicio político el cual fue considerado como un "autogolpe de estado".
La sesión dijo, es ilegal, debído a la suspensión que determinó la Suprema Corte de Justicia luego de que el ejecutivo interpuso una controversia constitucional, es una "conformación espuria".
El Gobernador además dijo que a Violacion a la ley de amparo,, que había sido solicitado por los diputados destituidos, es posible una comisión de delito de "desacato", lo cual es una flagrante violación a la división de poderes.
Con esta decisión se retrasarán productos legislativos como la aprobación de la planta desaladora para Los Cabos, cuyo proyecto ya habría sido palomeado por el Cabildo de los Cabos, así como por la CONAGUA y el Gobierno de Estado, lo que llevaría a la autorización del congreso, sin embargo al estar en una controversia las decisiones podrían ser consideraciones ilegales.
El ejecutivo dijo que se abstendrá de publicar los productos legislativos en el Boletín oficial hasta que no se dirima el conflicto.