En la sesión extraordinaria del 11 de febrero, el Congreso del Estado de Baja California Sur rechazó los vetos del gobernador Carlos Mendoza Davis a la Ley de Ingresos, al Presupuesto de Egresos y a los artículos cuarto y quinto de la Ley de Coordinación Fiscal para el ejercicio 2021. Esto, después de que la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos sometiera a consideración de la asamblea las observaciones de Mendoza Davis.
En el caso de la Ley de Ingresos 2021, la comisión dictaminadora consideró que no se afecta el balance presupuestario de ingresos, ya que no se superan los gastos totales considerados en el Presupuesto de Egresos. Además, señalaron que no contraviene al artículo 129 Ter de la Ley de Hacienda estatal.
En cuanto al Presupuesto de Egresos, puntualizaron que los sectores primordiales y esenciales para la población, tales como salud, seguridad pública y la procuración de justicia fueron fortalecidas. Destacaron que se mantuvieron sin cambio la planeación, programación, presupuestación y evaluación presentada inicialmente por el Ejecutivo, a fin de no invadir competencias.