La directora de Turismo del Ayuntamiento de La Paz, Natalia Ruffo informó que continúa la baja de menos del 10% de visitantes paceños en el Área Natural Protegida (ANP) Playa Balandra, convoca a la ciudadanía en general a visitar este destino en especial, el primer domingo de cada mes, el acceso es exclusivo para paceños.
Reconoce que mediante opiniones de la gente ya la han sentido pérdida o no accesible a todo público, sin embargo, se está buscando cuidar, preservar su ecosistema y resguardar de todo peligro.
Actualmente continúa un aforo determinado, con dos bloques, el primero de 8:00 am a 12:00 pm de la tarde, mientras que el segundo bloque es de 1:00 pm a 5 :00 de la tarde, cada bloque de 450 personas, para el disfrute de todos los visitantes.
"Seguimos un poquito más abajo del 10% de las visitas registradas por locales y normalmente tienden a ser que son personas que llevan a alguien de fuera, un visitante, un familiar que viene y quiere conocer balandra, es una buena oportunidad para volverlos a invitar a retomar esta playa, disfrutar de ella que sabemos que es una playa muy bonita , muy pacífica y que esta también muy sembrada en nuestros corazones".