Tras la reciente reunión de este martes 3 de octubre, continúa personal de Salud del hospital Salvatierra sin una fecha concreta de cuándo y cómo se llevará a cabo su proceso de basificación por parte del nuevo programa IMSS Bienestar.
Mencionan que no lograron establecer acuerdos precisos por la ausencia de la secretaría de salud Zazil Flores Aldape y el Dr. Bogdan Arriaga Benis, titular del Organismo Público Descentralizado (OPD).
Alrededor de 300 trabajadores de salud de todo el estado, entregaron un pliego petitorio donde exigen que para el día 13 de octubre, deberán tener respuestas referente al proceso de selección y una fecha de cuando inician las contrataciones, de no tener una respuesta contundente recurren a la vía legal.
Es importante mencionar que desde hace un año comenzaron con la documentación correspondiente para aplicar a este esquema laboral, donde ya han aplazado su fecha de ingreso en diversas ocasiones debido a un error en la base de datos donde aparecían beneficiados una base en el ISSSTE, haciéndolos repetir el proceso de trámites en 6 ocasiones.
"Ya pasó hiciste mal ese proceso ahora corrígelo y respóndenos y danos solución inmediata sin embargo no hay respuesta clara. la respuesta por parte de las autoridades de opd es hice una llamada por teléfono y me comentaron que probablemente estaríamos en la paz aproximadamente la última semana de octubre esa respuesta para los trabajadores no es nada satisfactoria puesto que no hay un compromiso oficial solamente palabras en una llamada que a nosotros no nos dan nada de tranquilidad"