A principios de este año, miembros de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Prof. Francisco Cota Moreno levantaron su voz para expresar su preocupación por la presencia de una torre perteneciente al programa "Internet para Todos" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el interior del plantel.
Tras diversas manifestaciones lideradas por la Sociedad de Padres de Familia, representantes de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y de la CFE se comprometieron a retirar la torre antes del inicio de la temporada de huracanes.
Sin embargo, a pesar de las promesas hechas, la torre de 40 metros continúa en el interior de la escuela, incluso después del inicio de la temporada de huracanes el pasado 15 de mayo.
La asociación de padres y madres de familia ha presentado múltiples solicitudes para hacer valer el acuerdo, pero hasta el momento no han recibido respuestas favorables por parte de las autoridades correspondientes.
"Quedaron en el acuerdo de que iban a quitar la antena ahora que ingresaran a los niños a la escuela. Me gustaría que la quitaran por muchas cosas, porque causa peligro a los niños", expresó Conchita Contreras, madre de familia y representante activa en este reclamo.
"No, no nos han dicho nada todavía. Quedaron en acuerdo de que le iban a quitar y hasta ahorita no hay ninguna respuesta de que la quieran quitar", lamentó Contreras, reflejando la frustración y la incertidumbre que embargan a la comunidad escolar.
Esta situación refleja la preocupación de la comunidad escolar por la falta de acción por parte de las autoridades, mientras continúan en espera de una solución que garantice la seguridad y bienestar de los estudiantes.