Este miércoles se reanudaron las clases en todos los niveles educativos para los municipios de La Paz y Los Cabos, tras el paso del Huracán Norma. Sin embargo, pese al grado de afectaciones en diversas escuelas, directivos y maestros optaron por continuar la suspensión de clases, instalaciones no se encuentran en condiciones para atender a los alumnos.
Raymundo Agúndez, Director del Colegio de Bachilleres numero 3, ubicado en colonia el Esterito, relato que las afectaciones van desde computadoras dañadas, la filtración de agua en salones y en oficinas administrativas, documentos dañados además que las instalaciones quedaron repletas de tierra y lodo, actualmente el regreso a clases es indefinido.
" Pues si , si tuvimos muchas pérdidas en cuestiones de algunos equipos de cómputo, laptop que estaba en algunas partes de la dirección , se mojaron reguladores que también se mejoran todos estuvimos tomando evidencia ahí tenemos algunas pérdidas" porque tenemos afuera del plantel y ahora ya las tenemos en las instalaciones por la parte de los años del personal tuvimos que despachar al personal aproximadamente a partir de las nueve y estamos esperando a que vengan a destapar el drenaje de la calle".
Aunado al colapso en la red de drenaje y alcantarillado, causando el derrame de aguas negras a las afueras y dentro del plantel, a su vez el foco de infección para el personal. Aseguró que el Cobach no se encuentra en condiciones para recibir a los más de 400 alumnos, será hasta que se solucione la situación para el regreso a clases.
"Está indefinido ocupamos nosotros primero que se destape la calle, posteriormente lavar lo de los baños del personal ya una vez que esté en esas condiciones podemos regresar a la escuela, ahorita tenemos la clase suspendida aquí está fallando el internet incluso aquí nos juntamos con este servicio esta noche esperando simplemente a que se nos arregle el drenaje".