Kenia Angulo, Coordinadora del Centro Municipal de Atención Canina en La Paz(CEMAC) , dio a conocer que los reportes de perros abandonados o en situación de calle en la ciudad son un problema diario.
Pese a los esfuerzos de las autoridades y de la ciudadanía continúan. Explicó que la mayoría de los casos son de perros que tienen tutores, pero también hay casos de perros ferales y jaurías que atacan a las personas.
Las colonias con mayor concentración de perros abandonados son Valle del Mezquite, Península Sur, Camino Real y Ayuntamiento. La coordinadora invitó a la población a reportar cualquier situación de perros abandonados o en situación de calle al centro municipal de atención canina o al juzgado cívico. Es importante tomar medidas para abordar este problema y garantizar el bienestar de los animales.
"Los reportes siguen fluyendo todos los días aquí la cosa es que las personas ya están un poco más ruido el reporte porque ya conocen teléfonos y personas que ya han reportaban, se vuelven a comunicar por caso".